Visión y Proposito



Nuestra visión y propósito, en perfecta obediencia al mandato de Jesús Nuestro Señor de "DISCERNIR LOS SIGNOS Y SEÑALES DE LOS TIEMPOS", es el difundir los Mensajes que para este tiempo final, Dios Padre esta recordando y explicitando a su Iglesia y al mundo a través de sus dos Ungidos y Testigos, es decir, los CORAZONES UNIDOS Y TRIUNFANTES DE JESÚS Y MARÍA, y así poder contribuir con su plan en el llamado y preparación de los DISCÍPULOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS.


En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.

Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.

VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)

miércoles, 5 de enero de 2011

Mensaje del Padre Luciano Ciciarelli de Consecratio Mundi en Roma Italia al Mundo entero....

Padre Luciano Ciciarelli, Consecratio Mundi , Via Cori 18 A
00177 Roma,  Italia, email: padreluciano@hotmail.com
Cel. (0039)3397158992
www.bibliaamada.org   
www.tvmontfort.org  
www.radiomontfort.org  
                                                          ROMA 24-12-2010
 Estimado Hermano:
         Ayúdanos a nivel mundial a regalar el "Tratado de la Verdadera Devoción", de San Luis María de Montfort (que Juan Pablo II sabía de memoria) a todos los que, por lo menos una vez cada semana o cada mes, se reúnen con los vecinos en una hora determinada, para rezar el Santo Rosario, y leer una página de ese Tratado.
Más de treinta Obispos (ANEXO: 1-2-3-4-5-6) ya han aprobado oficialmente este apostolado, que Juan Pablo II ha bendecido y que el P. Luka Cirimotic (Kosovo 1929-2006 Macedonia) ha fundado.
La fotocopia de esos documentos y de  muchos otros textos relacionados  con nuestra Consecratio Mundi (ANEXO 7) están publicados, para que cada uno pueda tenerlos a la mano, en www.bibliaamada.org (haciendo click en: Asociación Consecratio Mundi).
Quiero agradecer por la bondad, la paciencia, y el gran entusiasmo evangelizador con los  cuales se me ha acogido a lo largo de este 2010 en España, Santo Domingo, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Luxemburgo y Alemania, etc.
Durante el año 2011, si Dios quiere, haré el mismo recorrido (8-9-10). En el 2011 las fechas de mi llegada a cada País, van a ser aproximadamente las mismas  que en este 2010, pero con más precisión van a ser comunicadas con mucho tiempo  de anticipación.
Mi trabajo principal va a consistir en felicitar y bendecir esos Grupos (11-12-13-14-15-16-17) del Santo Rosario que leen por lo menos cada mes una página del Tratado (les pediré que me ayuden a fundar más de esos grupos en todos los Países del mundo).
En el mundo  siguen  los terremotos, las aluviones, las crisis económicas, las sequías, las guerras, la pobreza, las enfermedades, etc.
Pero las plagas peores son de tipo moral, y avanzan con gran fuerza, como una avalancha destructora: los divorcios, los abortos voluntarios, la eutanasia, el matrimonio entre personas de mismo sexo, los anticonceptivos desde la adolescencia, etc.
Además, eso pasa no solamente a nivel  individual (pues, bajo ese aspecto, tales plagas han acompañado siempre la historia de la humanidad), sino a nivel político y democrático (o sea a nivel de masas y  con el apoyo de las leyes).
Y tampoco pasa sólo en los  Países protestantes, musulmanes, budistas, sino en los Países con grandísimas mayorías católicas (como Francia, Italia, España, Estados Unidos, México...).
Gracias a Dios, las asociaciones católicas, ya sea las nuevas (Focolares, Neocatecúmenos, Regnun Christi...), ya sea  las antiguas (Opus Dei, Cursillos de Cristiandad, Legión de María, Schoenstadt, Terceras Órdenes...), siguen trabajando  valientemente, al servicio de Dios y de las almas en Italia, Estados Unidos, y en todos los demás Países.
Pues bien, nuestra humilde Consecratio Mundi  está avanzando con una especial velocidad a nivel mundial: esa especial velocidad se explica por distintos motivos: 1)  Satanás odia mucho  el Tratado, tanto que llegó a matar al autor, a destruir 96 páginas suyas, y a esconder lo demás por  130 años (según el Santo Autor lo previó y lo describió en el numeral 114 del mismo libro). 2) El gran Juan Pablo II, lo recomendó muchísimo, hasta llamarlo "indispensable". 3). Mientras las otras Asociaciones católicas piden a sus socios muchas horas mensuales, nuestra Consecratio Mundi, además del Santo Rosario, que ya es rezado por millones de católicos antes de las Santas Misas y entre vecinos, como algo obligatorio pide sólo que en el grupo se añada la lectura de una página del Tratado (lo cual dura pocos minutos), por lo cual hasta a  los católicos más atareados, o enfermos, les gusta incorporarse con facilidad en nuestra Asociación Consecratio Mundi. 5). Pero el motivo principal del actual "gran éxito" (como lo define y describe proféticamente el mismo San Luis María de Montfort en ese numeral 114 del libro) del Tratado, se explica porque este libro tiene por autor al "Espíritu Santo", según lo declara el Montfort en ese mismo numeral 114.
Regalándoles el Tratado del Montfort a todos aquellos que aceptan con seriedad ese pequeñísimo compromiso, por un lado se promueve el Rosario, que es la oración predilecta de los  Papas y de la mayoría de los Católicos del mundo entero, y por otro lado se promueve entre los Católicos el cumplimiento de lo que Jesús pide como requisito para que él se haga presente entre nosotros (Mt 18,20: "Donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente enmedio de ellos"), y además, en la reunión del grupo, uno tiene la ocasión de dialogar con otros católicos más preparados, y así alimentarse espiritualmente y estar más preparados  para defender nuestra Santa Religión contra los que combaten sus leyes morales.
El Tratado se regala, no sólo al coordinador, sino a todos los miembros del Núcleo Trinitario, porque el libro es tan bonito, que muchos quieren seguir leyéndolo también en casa, a lo largo de la semana, sin que nadie se lo exija (una señora de la Consecratio Mundi del Paraguay, además que en su grupo, lo lee todos los días a las 3 de la madrugada por su cuenta). Igualmente, de esa manera durante la semana, uno tiene la importante posibilidad de prestar el Tratado (pero hay que hacerlo únicamente por períodos muy precisos y pequeños) a las personas que todavía no tienen la valentía de fundar un Núcleo Trinitario adaptado a sus horarios y a sus lugares de  actividad.
A lo largo de todo el año (y sobre todo en estos últimos meses) me he dedicado a regalar Tratados de la Verdadera Devoción en francés, en inglés, en italiano, etc.
Desde el 2004 hemos preparado la edición en lengua árabe, que hemos publicado inclusive en nuestra página web: www.bibliaamada.org
En castellano los de la Consecratio Mundi ya hemos publicado una o más ediciones del Tratado en  Madrid, Guayaquil, Lima, Barquisimeto, Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Caracas, Quito, Asunción, etc.
El costo del transporte de los libros de un País a otro es muy caro, y por eso si en un País son mayorías los que hablan un idioma  imprimimos allí mismo el Tratado en ese idioma.
Por ejemplo en México, este año, en abril hemos impreso cincuenta mil copias gratuitas de la cuarta edición mexicana del Tratado de la Verdadera Devoción (que la  Consecratio Mundi ha preparado).
Es emocionante constatar con qué generosidad (ANEXO 18) los miembros de nuestros Núcleos Trinitarios (sin que se les exija, porque está prohibido exigir el dinero a los miembros de la Consecratio Mundi: lo que les exigimos, es que pidan a Dios que nos mande generosos bienhechores, porque Jesús en Jn 16,24 nos ordena: "Pidan y recibirán": pues bien: "El que pide a Dios y pide poco, es un loco"), a través de las cuentas bancarias (ANEXO 18)  que se indican al final del Tratado, o de otra forma, entregan periódicamente su generosa donación, para que, así como otros han dado dinero para que ellos se alimentes de ese tesoro, igualmente ellos gozosamente se preocupan  para que los millones de católicos que todavía no lo tienen, pronto se puedan alimentar espiritualmente, leyendo ese Tratado obligatoriamente en los grupos, y libremente también en la familia o privadamente.
Dentro de dos meses, el 25 de febrero, llega la fecha de los 50 años de mi Consagración Sacerdotal, porque he sido consagrado en el Santuario mariano de la Santa Casa de Loreto (a 280 km de Roma) el 25-2-1961:  pidan a Dios que me perdone las faltas acumuladas durante ese tiempo y me conceda la gracia de cumplir cada vez mejor con su santa voluntad en mi vida particular y en mi apostolado, en el tiempo de vida que Él quiera seguir concediéndome. (todavía no sé en dónde me encontraré en esa fecha).
Sin embargo, lo  que más quiero poner de relieve en este momento, es que en este 2011 celebramos el tercer año del Trienio de preparación al Tercer Centenario de escrito el Tratado de la Verdadera Devoción (en la Rue des Sauniers, 3, La Rochelle, Francia) en el año 1712, por mano de San Luis María de Montfort.
            En los Congresos (ANEXOS 19-20) de la Consecratio Mundi que hemos celebrado en estos dos últimos años (en Paraguay, en México y en Costa Rica), hemos tenido muy presente este Trienio de preparación al Tercer Centenario del Tratado, aprovechando también, en todos nuestros Congresos pasados y futuros, de la especial y constante presencia (ANEXO 21) de la reliquia (un pedacito de hueso de la tibia de San Luis de Montfort).
Pero en este último año del Trienio nuestra preparación  debe ser mucho más fervorosa.
Por ejemplo, debemos organizarnos para lograr que el Papa declare todo el año 2012,  un especial "Año Monfortiano", según lo ha propuesto un fervoroso sacerdote de Brasil, que acaba de fundar una nueva Congregación para difundir la fuerte espiritualidad del Montfort.
            Por lo pronto aprovechemos a lo máximo la oportunidad de esos dos Congresos anuales a lo largo de este año 2011: en Asunción se celebrará en el último Sábado-Domingo de setiembre, y en Guadalajara (en donde en este 2010 los Congresistas de la Consecratio Mundi han sido 800) se celebra el segundo Sábado-Domingo del próximo mes de mayo.
            A los dos están invitados, como en los  años anteriores (cuando se les ha dado también alojamiento y comida gratis), también los Hermanos de la Consecratio Mundi de los demás Países del mundo.
            Otro punto muy importante, relacionado con este Trienio, es también la urgencia de  pedirle  al Papa que  a lo largo de ese Año Tricentenario 2012, declare a San Luis María de Montfort,  34° Doctor  de la Iglesia Universal  (después de San Juan Crisóstomo, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, y los otros 30 Santos que ya han sido declarados Doctores de la Iglesia).
            Desde el primer día del primer año del Trienio (1-1-2009) estamos promoviendo con éxito esta  campaña de fecunda preparación al 2012.
Por ejemplo, gracias a Dios, el mismo Señor Nuncio del Papa en el Paraguay  (el Arzobispo Monseñor Eliseo Antonio Ariotti) en este 2010 ha presidido la solemne Santa Misa de clausura del Cuarto Congreso Mariano Nacional que la Consecratio Mundi ha organizado en el Paraguay, y ha sido el primero en firmar ese pedido del Doctorado del Montfort, que en esa oportunidad hemos dirigido al Santo Padre, y después del Nuncio hemos firmado los Congresistas (ANEXO 22).
Pero es urgente que toda clase de personas (sobre todo, otros Obispos) mande al Papa a nivel mundial esa importante petición, aunque sea firmando la misma carta que hemos firmado nosotros, y que les estoy enviando (ANEXO 23).
Siempre en vista del Tricentenario del Tratado, el Peregrinaje (ANEXO 24) hacia los lugares monfortianos (aunque visitaremos a la vez otros importantísimos Santuarios de Francia, de Roma y de otras zonas de Italia, por ejemplo el Milagro Eucarístico de Lanciano, la tumba de Juan Pablo II en la oportunidad en la que tomaremos parte en la Audiencia con el Papa Benedicto XVI, la Verónica original en Manoppello, la Tumba de San Pío de Pietrelcina, la Medalla Milagrosa de París, Lourdes, Santa Teresita de Lisieux, Rosa Mística de Montichiari, etc.), que organizo cada año (el próximo comienza el 17 de setiembre y va a durar 21 días en lugar de 16) quiero que sea más bonito que nunca. En este año 2010, para tomar parte en ese Peregrinaje  han venido 7 católicos desde los Estados Unidos, 9 desde Costa Rica, y otros desde México,  España, Perú, etc.
            Pide a Dios que pronto se haga realidad lo que ha constituido el sueño de toda la vida del Fundador de nuestra Asociación Consecratio Mundi: el Padre Luka Cirimotiĉ,  el 24-8-1989  le prometió oficialmente por escrito a Juan Pablo II que nuestra institución iba a promover la Nueva Evangelización, y a "cubrir la tierra con el Tratado" de la Verdadera Devoción:
"Nuestro Movimiento tiene el propósito de llevar a cabo la traducción, la impresión y la divulgación gratuita, en grandes cantidades, del 'Tratado de la Verdadera Devoción' y de las otras obras de Montfort. Como la tierra ha sido inundada con los libros de Marx (que se ilusionaba de poner remedio a los problemas de la humanidad, pero, lejos de solucionarlos, los ha agravado), del mismo modo, nuestro Movimiento desea cubrir la tierra con el 'Tratado', para ofrecer, a los que lo acojan de corazón, y pongan en práctica sus enseñanzas, una verdadera (tal vez la única) áncora de salvación".
En el reciente mes de octubre, encontrándome  en Alemania, en Trier (Tréviris) visité la casa natal de Carlos Marx: pues bien, a nivel de toda Alemania, en Trier he dado inicio al  primer Núcleo Trinitario de la Consecratio Mundi, Asociación que P.  Luka (que ha nacido  y ha vivido en Países en los cuales el comunismo ha martirizado a tanta gente) ha fundado exactamente para hacerle la guerra al "Capital" de Marx (que ha difundido en todo el mundo el veneno ateo del Comunismo, y ha producido cien millones de víctimas), reemplazando el libro de Marx, con la difusión gratuita del Tratado de Montfort a nivel mundial.
Por eso fuertísimamente te suplico que pidas a Dios,  a su Santa Madre, a San Luis María de Montfort, y al mismo P. Luka, por la siguiente intensión: el 8-1-2011 Pedro (quien acompañó al P. Luka durante muchas misiones) y Josefine (que también se empapó de su espiritualidad durante los encuentros personales que ha tenido con P. Luka), se instalen en la nueva "Ermita Juan Pablo II" de la Consecratio Mundi de la Arquidiócesis de Pescara (que se encuentra a 24 kilómetros de la Autopista que de Milán baja hasta Bari, en la Contrada Colle Maggio, Penne, Pescara), y tengan muchos éxitos espirituales, dedicándose de tiempo completo a la emocionante  tarea de promover la Consecratio Mundi, cuya realización definitiva el P. Luka preveía para recién después de su salida de este mundo, como le había pasado al mismo San Luis María  de Montfort (es que la Congregación de los Padres Monfortianos, para la cual el Santo de Montfort había dejado detallados estatutos, ha  nacido recién 6 años después de la muerte del Santo Fundador).
Todo el mundo puede ir a pasar algunos días en esa Ermita en cualquier momento del año para interiorizar, en el recogimiento, la doctrina espiritual que Juan Pablo II ha sacado de San Luis María de Montfort.
Para que veas lo fácil que resulta fundar nuevos grupos de oración de la Consecratio Mundi (cuyo nombre oficial es "Núcleos Trinitarios"),  en los anexos te estoy mandando la lista de algunos de esos NÚCLEOS TRINITARIOS,  de entre los que me han llegado desde el Perú y desde otros Países.
Cada uno que recibe el  Tratado  del Montfort, a través del Secretario o de otro Responsable, de cada nivel jerárquico de nuestra Consecratio Mundi, debe informar a qué Núcleo pertenece.
Se debe subir desde el Núcleo Trinitario, a las distintas Directivas Parroquiales, Diocesanas y Nacionales, hasta llegar a mi persona, que a nivel internacional voy a publicar  los datos estadísticos esenciales de cada Núcleo, al servicio de todo el mundo.
Además, cada vez que uno cambia de Núcleo, y cada vez que el Núcleo cambia de horario, de dirección, o de Responsable, a más tardar un mes después, se debe volver a transmitir de nuevo jerárquicamente a todas las Directivas superiores, los distintos cambios, para que los archivos de los distintos niveles (y por consiguiente también el de la web), puedan tenerse constantemente al día.
Los que todavía no lo ha hecho, vayan haciéndolo poco a poco, aunque sea enviando los datos directamente a mí, para cortar camino.
Los publicaremos en nuestra página web (www.bibliaamada.org)  para que a nivel mundial, la gente que por cualquier motivo viaja, pueda tomar parte en los distintos Núcleos: así nos sorprendernos cariñosamente, para enriquecernos y enriquecer: por ejemplo para Teresa, que acaba de publicar hace pocos meses la primera edición gratuita del Tratado del la Consecratio Mundi en España, cuando alguno de nosotros estuviera de paso por España sería emocionante que nos viera llegar a rezar con el Núcleo de Madrid que ella ha fundado.
Por lo pronto, cuando uno vaya a Monterrey,  a Maracaibo, o a algunos otros Países, ya saben adónde ir a rezar y a alimentarse comunitariamente con la lectura del Tratado (aquí ya les estoy enviando en los Anexos varios horarios y lugares, entre los cuales escoger).
Pero uno de los medios para que, sin gastar un centavo, podamos hacernos presentes a nivel mundial en cualquier Núcleo desde nuestro cuarto es el Sky (por ejemplo hace pocas semanas me sorprendieron en mi cuarto de Roma, haciéndose presentes en él por internet la Presidente de la Consecratio Mundi del Paraguay (Dora, que estaba en Buenos Aires, y que pudo constatar la gran cantidad de libros que tengo siempre a la mano) y la Presidente de la Consecratio Mundi de Argentina (Nini, a la cual Dora había ido a pedir la reliquia de San Luis María de Montfort, un huesito de su tibia, para hacerla peregrinar  por  distintas Diócesis de su País, según ya lo había programado en coordinación con los correspondientes Obispos de Paraguay).
Para que esa presencia mutua (a nivel de las reuniones de los Núcleos) de los Hermanos de la Consecratio Mundi a nivel mundial, se vuelva del todo rutinaria, el 20 de julio de este 2010 (63° aniversario de la canonización de San Luis María de Montfort por parte de Pío XII, el 20 de julio de 1947) he fundadowww.radiomontfort.org y www.tvmontfort.org quienes actualmente son granitos de mostaza, pero, con  la entusiástica participación  de cada uno de Uds., pronto, como lo promete Jesús, serán  el "grano de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció, se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se cobijaron en sus ramas» (Mt 13,19).
En la oportunidad de la reunión de los  Núcleos de la Consecratio Mundi, está prohibido ofrecer refrescos o alimentos a los participantes (salvo cuando, en casos muy excepcionales, para hacerlo se haya conseguido el permiso de  los dirigentes de un nivel superior).
De otra forma, los Núcleos no van a poder multiplicarse en las Parroquias: en cambio, por ejemplo, en la Parroquia de Monterrey, de la cual les estoy enviando la lista, los grupos de la Consecratio Mundi, en los cuales se reza el Santo Rosario y se lee constantemente el Tratado, se han multiplicado  y ya son 25.
Pidan al Párroco el permiso de pegar en las puertas de las iglesias pequeño afiche (ANEXO 25) con el cual se invita a la gente a tomar parte en los Núcleos y a llevarse gratuitamente el precioso  Tratado del Montfort.
A las personas que no se comprometen (ANEXO 26) a cumplir con las reuniones mensuales que nuestro Estatuto exige, no se les debe dar el Tratado del Montfort, y si ellas se han comprometido, pero no cumplen, hay que suplicarles cariñosamente (pero sin insistir exageradamente) que devuelvan nuestro Tratado y que, de ese mismo "Tratado de la Verdadera Devoción" de San Luis María de Montfort, compren otras ediciones, que se venden en cualquier  librería católica.
Durante mis misiones evangelizadoras, para mi alojamiento y alimentación no hay que preocuparse: pago cualquier pensión barata.
En varias diócesis de México (por ejemplo en Cuautitlán, en la Capital y en Ecatepec) he visitado personalmente Núcleos Trinitarios de la Consecratio Mundi, quienes no se reúnen a rezar el Santo Rosario y a leer el Tratado una sola vez al mes (según lo exige  nuestro Estatuto como algo mínimo), y tampoco sólo cada semanas, sino todos los días de la semana, salvo el sábado y el domingo.
Los Dirigentes Nacionales y Diocesanos, personalmente o a través de otros voluntarios, funden nuestros Núcleos Trinitarios acompañando personalmente a cada una de las personas a las que se les ha dado el Tratado. Se les debe ayudar a fundarlos en su iglesia o en la casa de algún particular.
Con el permiso del Párroco, hay   que exponer en las puertas de las iglesias el afiche (ANEXO 27) con los horarios y las direcciones de los Núcleos Trinitarias de toda la zona.
En casi todas las Parroquias, antes de algunas Santas Misas, existen grupitos de personas que recitan constantemente el Santo Rosario: ellas son las más dispuestas candidatas a recibir el Tratado gratuito, aceptando, por lo menos una vez al mes, añadir al Santo Rosario comunitario, algunos minutos de lectura del Tratado del Montfort.
En el Tratado (TVD 265) San Luis María al que lee ese libro, lo invita a que "emprenda y realice grandes empresas" al servicio de Dios y de la salvación de las almas. Por eso Dora, Presidenta Nacional de la Consecratio Mundi del Paraguay, después de haber colaborado para fundar la Radio María en su País, hace 7 años ha fundado (y lo lleva adelante) un Hogar gratuito para combatir el aborto, la prostitución y las violaciones, y este año ha fundado otro el 12 de mayo en el norte de su País. Guadalupe, Presidenta de la Consecratio Mundi en la Capital de México, también está terminando de organizar uno en su Patria. Y cualquier otro miembro de la Consecratio Mundi, fiel a su reunión periódica, podría dar grandes testimonios sobre este tema: Lucy ha fundado un Hogar para mujeres en peligro moral en Pucallpa (Perú); Lidieth desde Costa Rica ha conducido a 9 Peregrinos hasta la tumba (en Francia) de San Luis María de Montfort; etc.
Un lindísimo aunque humildísimo apostolado para los hermanos de la Consecratio  Mundi consiste en conseguir el permiso del Párroco para poner (si es que ya no los hubiera) junto a las puertas externas de las iglesias y en otros puntos estratégicos de cada Parroquia, los horarios de atención para los que desean recibir los Santos Sacramentos (Confesión, Unción de los Enfermos, Bautismo, Confirmación y Matrimonio) y sobre todo para los que desean tomar parte en la Santa Misa dominical o diaria (la gente se mueve cada vez más, por motivo de trabajo o de paseo, y así, por donde sea que uno ande, podría practicar con facilidad e intensidad su fervorosa vida de católico). 
Sería simpatiquísimo que (siempre con el permiso del Párroco) pusiéramos en la puerta de cada iglesia, también el horario de las Santas Misas de las iglesias de los alrededores (poniendo su dirección), para que los que por equivocación llegaran al final de la Santa Misa, puedan alcanzar a participar en la Santa Eucaristía en alguna otra iglesia en la que se celebre la Santa Misa en otra hora.
Cada vez que se entregan los Tratados a los responsables Diocesanos de la Consecratio Mundi y a cualquier otra persona, hay que repetirles de antemano con insistencia que en adelante no se les va a seguir dando ni siquiera un Tratado más, mientras no entregue la lista detallada de cada una de las   personas (por lo menos con su teléfono o e-mail) a las cuales los vaya entregando. Y esa lista debe estar siendo enviada a los dirigentes jerárquicamente  superiores, hasta llegar a mis manos.  
Esa lista va a quedar secreta en nuestros archivos, porque en internet se publican sólo los datos detallados del Núcleo en su conjunto.
No se puede seguir enviando Tratados a las personas que todavía no cumplan con ese requisito importantísimo: actuar de forma distinta, causaría un grandísimo daño pastoral a la institución.
Los miembros de nuestra Asociación Católica Consecratio Mundi evidentemente no nos consideramos superiores a ninguna otra institución católica, ni siquiera a la más pequeña, porque el Bautizo nos incorpora a todos al Cuerpo Místico de Cristo, nos diviniza a todos, como lo dice San Pedro: "Se nos hanconcedido las más grandes y valiosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a participar de la naturaleza divina".  Por eso todos y cada uno de  los bautizados del mundo tenemos una incomparable dignidad divina.
          Pero nosotros de la Consecratio Mundi que recomendamos los Tratados del Montfort, tampoco nos  creemos inferiores a las demás  instituciones católicas: tenemos la aprobación de decenas de Obispos y el ejemplo (junto con el estímulo´) de Juan Pablo II.
El 6-1-1980 Juan Pablo II invitó a todos los Seminaristas del mundo a empaparse de este Tratado: "Un Seminario no debe retroceder ante la tarea de dar a sus jóvenes... una Verdadera Devoción interior... tal como San Luis María Grignon de Montfort la ha presentado, como un Secreto de salvación" (el Papa lo hizo a través de la "Sagrada Congregación de la Educación Católica", en un amplio documento).
"Éste  es  el libro  predilecto  de  Su  Santidad  el  Papa Juan Pablo  II.  Desde  hace  años  no  se  separa  de  él"   (el  Episcopado Polaco en su carta colectiva del 14-10-1980 así definió este "Tratado").
San José María Robles Hurtado, Párroco de la Diócesis de Guadalajara (México), martirizado a las 4 a.m. del domingo 26-6-1927 y cuya tumba está en Guadalajara (Jalisco), en la Casa General de la floreciente Congregación que    él    había    fundado    (Churubusco   366    S.L.,    Tel.  6177639), ya el 25-3-1915 (en la página 13 de su librito de cien páginas que él publicó "Según las enseñanzas del Santo Padre Luis María Grignión de Montfort" y del que sacó cuatro ediciones) se preocupaba al constatar con tristeza que los mexicanos, tan devotos de la Santísima Virgen, no nos empapamos suficientemente de este importantísimo "Tratado":  "Desgraciadamente en nuestra Patria (México) es muy poco conocida esta devoción, a penas si he hallado vestigios de ella en algunas capitales y nunca en la estimación que se merece, cuando de suyo es la más excelente y como la base de todas las devociones marianas".
"Después de haberlo leído repetidamente, ni se agota la novedad de su contenido, ni disminuye su densidad integral, ni se debilitan el fresco perfume y el motivado incendio de su unción... No puedo imaginar, para cualquiera, una actividad más alta y una vocación más fecunda, que la de dedicarse sencillamente a difundir esta devoción especial" (Padre William Faber, Sacerdote inglés convertido del Anglicanismo, escribió eso el 21-11-1862, al comienzo del "Tratado" que él acababa de traducir del francés al inglés).
Es que en el Tratado "la devoción de los líderes y la devoción de las masas convergen", dice el gran historiador Brémond (H. L. S. R., IX, 3, pág. 272).
Por eso el conocido mariólogo Roschini (en Marianum, julio de 1940) se declaraba "seguro" de que en un hipotética encuesta internacional sobre cuál sería el más bonito libro mariano, "la mayor parte de las respuestas darían la preferencia a este libro".
Igualmente Frank Duff (1889-1980), fundó la Legión de María el 7-9-1921, recién después de estudiar con seriedad este Tratado con otros seglares.
"Cualquiera que estudie el Tratado -escribe Frank Duff- cae bajo sus redes, porque el libro lo posee todo: estilo, fervor, convicción intensa, solidez, elocuencia arrebatadora, autoridad e inspiración".
         "Este libro... yo no lo cambiaría por una entera bibliotecaMe basta él solo"  (Venerable Sacerdote Silvio Gallotti, Novara, 22-9-1881 + 25-5-1927).
            San Maximiliano Kolbe (martirizado  por Hitler el 14-8-1942) el día 2-9-1930, escribiéndole desde Japón,  pedía al Padre Alfonso: "¡Oye!  Dale un vistazo todos los días al librito  del  Beato  de Montfort".
La Beata Madre Teresa de Calcuta en los Estatutos de su Congregación pide que todas sus Religiosas estudien y practiquen la  doctrina espiritual del Santo de Montfort formulada en el Tratado.
            Dentro de una semana, esta carta que te estoy escribiendo, la voy a publicar en www.bibliaamada.org para que todo el mundo, aunque sea por teléfono, pueda invitar a sus conocidos a buscarla allí, para imprimirla y  difundirla.
            Cada vez que fundas otro Núcleo nuestro, vuelves a hacer otro Pesebre, vuelves a hacerlo presente a Jesús (pero vivo, y no de yeso como en los Nacimientos comunes), renueves la Navidad de hace 2000 años, y cada vez que, pudiéndolo hacer, no lo haces, imitas a los habitantes de Belén, le cierras la puerta a Jesús: "Donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos" (Mt 18,20) .
            Hazlo "nacer" de nuevo a Jesús, hazlo "presente" en todas partes: sigue fundando nuestros  "Núcleos Trinitarios" uno tras otro.
            El 2011 constituya para ti un año espiritual y apostólicamente exitosísimo.
            Les bendigo, a ti y a los tuyos.

P. Luciano Ciciarelli
Representante de la
Consecratio Mundi
NOTA                             

Para que, inspirándose en estos Anexos, cada Hermano de la Consecratio Mundi, realice en su vida  empresas cada vez más grandes al servicio de Dios y del Prójimo, publico estos Anexos:
1.       El Cardenal de Guadalajara nos anima a inscribirnos en la Consecratio Mundi.
2.       Obispo de  New York aprueba la Consecratio Mundi.
3.       El Cardenal de Firenze aprueba la Consecratio Mundi.
4.       El Cardenal de Buenos Aires aprueba la Consecratio Mundi.
5.       El Arzobispo de Pescara aprueba la Consecratio Mundi.
6.       Juan Pablo II bendice la Consecratio Mundi.
7.       Carátula del  Manual de la Consecratio Mundi (de colores).
8.       Cronograma de la visita del P. Luciano a los Países de América en el 2010.
9.       Cronograma de la visita del P. Luciano a Venezuela en el 2010.
10.   Cronograma de la visita del P. Luciano a Costa Rica en el 2010.
11.   Núcleos Trinitarios de Monterrey.
12.   Núcleos Trinitarios de Maracaibo.
13.   Núcleos Trinitarios de Costa Rica.
14.   Núcleos Trinitarios de Puerto Rico.
15.   Núcleos Trinitarios de San Juan de Miraflores.
16.   Núcleos Trinitarios de Lima.
17.   Núcleos Trinitarios en general.
18.   Bienhechores generosos.
19.   Congreso de Guadalajara para la Consecratio Mundi.
20.   Convención de Costa Rica para la Consecratio Mundi.
21.   Reliquia de San Luis María de Montfort  está presente en los encuentros de la Consecratio Mundi.
22.   Queremos que en los Trescientos años de escrito el Tratado, el Montfort sea declarado Doctor de la Iglesia Universal.
23.   Formulario con el cual cada uno de nosotros le va a pedir al Papa que para los Trescientos Años de escrito el Tratado, en el 2012 declare Doctor de la Iglesia Universal a su Autor, San Luis María de Montfort.
24.   Nos inscribimos para tomar parte en el Peregrinaje Monfortiano de 21 días, desde el 17 de setiembre de este aó 2011 visita la tumba de San Luis María de Montfort y otros 32 Santuarios de Europa.
25.   Compromiso escrito con el cual decidimos tomar parte  por lo menos cada semana o cada mes en la reunión en la cual se reza el Santo Rosario y se lee una página del Tratado del Montfort,  libro predilecto de Juan Pablo II.
26.   Afiche con el cual se invita a todo el mundo a venerar la reliquia de San Luis María de Montfort

6 comentarios:

  1. HNOS EN CRISTO: FABULOSO LA RECOMENDACION DEL P LUCIANO NO OLVIDEN DE ORAR POR EL PARA QUE EL SENOR LE DE FUERZA SALUD Y LA LUZ NECESARIA PARA LLEVAR BIEN LO ENCOMENDADO . FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO DE SU CONSAGRACION.SALUDOS DESDE PARAGUAY.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo: Nosotros en nuestra comunidad estamos realizando el Santo Rosario y pidiendole a la Virgen la liberacion de nuestra Venezuela, de la delincuencia, la inseguridad y el odio que ha crecido entre nosotros lo venezolanos. le pedimos a Dios y la Virgen Maria escuchen nuestras oraciones. Necesitamos la liberacion urgente.

    ResponderEliminar
  3. dios le dio una mision grande y nosotros queremos contribuir con las oraciones nosotros nos juntamos cada 8 dias y hacemos oracion , por el projimo y por todas estas plagas que con maria y junto a maria pedimos a dios padre dios hijo y dios espiritu santo nos libere de todo mal y pediremos por usted ,

    ResponderEliminar
  4. quiero saber a que direccion debo comunicarme, para solicitar informacion y libros sobre el tratado a la verdadera devocion a Maria de San Luis Maria grignion montfort

    ResponderEliminar
  5. Camana - Peru, 26 de setiembre del 2,012.
    Hora: 5:00Pm.
    Rvdo Padre.
    Luciano Ciciarelli.

    Padre. Luciano, hola recordado amigo de mi corazon en cristo.

    Padre. Luciano, hola buenas tardes te saludamos con mucho amor y cariño nosotros tus amigos la Familia: Pantoja Baltazar.

    Padre. Luciano, te saludamos y te enviamos abrazos cordiales de nosotros tus amigos y tambien te queremos desir que todos los dias te recordamos en nuestros corazones y oramos mucho a Dios y a María por tu Salud te queria pedir mil disculpas con todas mis fuerzas de mi corazon por la demora que no podia escribirte mi carta por razones familiares.

    Padre. Luciano, mi Hna. María Asuccion y mi sobrino José Carlos y nosotros te enviamos muchos saludos y abrazos fuertes para ti desde Camana - Peru.

    Padre. Luciano, nos despedimos de ti con muchos besos y abrazos a la Distancias para ti no te olvides de escribirnos y estaremos en comunicacion por mail y la linea telefonica.

    Que Dios y nuestra Madre María te llene de muchas abundancias de vida en tu salud.

    En Los Corazones de María y Jesus.

    Que Dios te Bendigue.

    La Familia: Pantoja Baltazar.


    Fernando Pantoja Baltazar.
    DNI Nro. 15709325.


    Nota.

    Casa Telefono Fijo Nro. 0051 - 054 - 788885.
    Celular Movil Nro. 0051 - 951704010.
    E: mail. Nashito10@hotmail.com
    Esperamos tu Respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Dios los bendiga, quisiera saber si hay referentes aquí en Argentina para participar de la obra, o donde me tengo que inscribir para ser parte de ella. Acabo de consagrarse en el día de hoy.

    ResponderEliminar